Quienes somos

Se crea en el año 2015 con el objeto de transformarse en una empresa líder en biotecnología y bioprocesos complejos a partir de su proyecto inicial N4Cells, apoyado por CORFO e inversión privada. Comenzamos desarrollando un prototipo de baja resolución con un subsidio Semilla, llevándolo a escala semi industrial con un subsidio CORFO llamado Innovación Tecnológica Empresarial.

Por otro lado, desde el 2019 contamos con una cartera de proyectos de alto contenido de I+D y grado de innovación en diferentes etapas de desarrollo. Además, durante el 2020 iniciamos la representación de una importante empresa catalana de ingeniería e I+D en biotecnología y bioprocesos, llamada TECNIC.

También, desde el 2019 prestamos asistencia y servicios para empresas que requieran del desarrollo de ensayos biológicos, equipamiento especializado y asesorías en biotecnología.

Contamos con un gran equipo técnico de trabajo con los conocimientos necesarios para desarrollar las labores de investigación. El grupo de biotecnólogos, trabajan ardua y profesionalmente en el desarrollo del bioproceso industrial hace 5 años, especializados también en diferentes áreas empresariales. A Inicios del 2019 nuestro equipo logró llegar al límite del conocimiento en materias de bioprocesos con células complejas conocido a la fecha a nivel mundial, y comenzó a crear nuevo conocimiento y desarrollar la tecnología. Es por esto que nuestras capacidades en biología celular, bioprocesos y cultivo celular, se han transformado en un conocimiento único para conducir este gran proyecto.

Capacidades de la empresa

Platech cuenta con un laboratorio biotecnológico, equipado con maquinaria de alta tecnología. Nuestro equipo cuenta con biotecnólogos expertos en biología celular y bioprocesos, incluyendo sectores como el cultivo celular, biopharma, biología molecular, procesos bio industriales, entre otros.

Disponemos de laboratorios de primera categoría de biología celular y molecular. En nuestro equipamiento destacan: Equipamiento completo para analizar proteínas mediante maquinaria de última generación en técnicas como Western Blot o Inmunodetección general. Además, contamos con capacidad para analizar luminiscencia, colorimetría, fluorescencia y radiación, en formatos unitarios o multiplacas. Tenemos capacidad completa para realizar cultivo celular, con una sala de cultivo que se esteriliza por radiación UVC, maquinaria certificada en bioseguridad y esterilización, tanques de nitrógeno líquido y refrigeración adecuada. Además, contamos con toda la tecnología para el desarrollo del proyecto en materia de bioprocesos, eso quiere decir biorreactor, bombas, sensores, controladores, manejo de gases, entre otros.

Misión

Incrementar la eficiencia y precisión de la experimentación biológica a nivel mundial, aplicando nuevos conocimientos en nuestras líneas de investigación, desarrollando productos biotecnológicos disruptivos y con la aportación de servicios integrales que fortalezcan el I+D de nuestra empresa, colaboradores y clientes.

Visión

Ser una empresa líder a nivel mundial en la generación de soluciones biotecnológicas integrales, a través de la implementación de nuestros bioprocesos innovadores y nuestra capacidad empresarial.

Valores

Innovación
Colaboración
Integridad
Precisión
Resiliencia

Equipo de Trabajo

La empresa cuenta con un gran equipo técnico de trabajo con los conocimientos necesarios para desarrollar las labores de investigación. El grupo de biotecnólogos, trabajan ardua y profesionalmente en el desarrollo del bioproceso industrial hace 5 años, especializados también en diferentes áreas empresariales. A inicios del 2019 nuestro equipo logró llegar al límite del conocimiento en materias de bioprocesos con células complejas conocido a la fecha a nivel mundial, y comenzó a crear nuevo conocimiento y desarrollar la tecnología. Es por esto que nuestras capacidades en biología celular, bioprocesos y cultivo celular, se han transformado en un conocimiento único para conducir este gran proyecto.

Patricio Ávila Peña
Gerente General

+56 9 6726 0554
patavilap@platech.cl

Mas Información

Patricio se ha caracterizado a lo largo de su vida por su curiosidad científica y querer lograr siempre un mejor entendimiento de lo que sucede a su alrededor. Lo anterior, sumado a su pasión por la ciencia, lo llevó a querer convertirse en Ingeniero en Biotecnología y posteriormente a ir más allá fomentando la creación de nuevas ideas de negocio en el área de las ciencias, capacitándose en el sector comercial. Así fue como un día reunió a un grupo de colegas cercanos, les propuso idear un proyecto de emprendimiento y nació Platech.

Además de ser Co-fundador de Platech, Patricio es profesor de la Universidad Andrés Bello, donde enseña y motiva a nuevos científicos a emprender en ciencias. En Platech, Patricio es el encargado de liderar la empresa, gestionar toda oportunidad de desarrollo, ser la cara visible y administrar las distintas áreas. Su rol es prestar el mejor servicio de liderazgo a Platech SpA y brindar soporte a las gestiones operativas, administrativas y de desarrollo de investigación. Además, tiene la labor de ejecutar las decisiones del Directorio.

Pablo González Morales
Gerente Comercial

+56 9 8219 4333
p.gonzalez@platech.cl

Mas Información

“El que no arriesga no gana”. Lema que lleva con él a todos sus proyectos, dónde cree que arriesgar es el paso que todos temen dar cuando se encuentran con lo desconocido, siendo todo lo contrario, debe ser un paso de curiosidad y ansiedad de aprender algo nuevo.

Titulado de Ingeniero en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello, donde en sus primeros años estableció su convicción de querer cambiar el mundo y generar su propio nuevo mundo. El emprendimiento como herramienta disruptiva para crear algo nuevo e innovador y las ganas junto con un toque de esperanza y perseverancia, lo llevarían a encontrarse con el equipo que conforma Platech.

Socio Co-fundador de Platech, encargado de la gestión comercial, las finanzas y la contabilidad. Dentro de su rol está gestionar y liderar los equipos financieros y contables que contribuyan a la estabilidad y al crecimiento de la empresa, administrar los fondos y decidir sobre los gastos asociados. Además, tiene una importante labor como asistente de investigación.

Siempre aliado que con los números en su lugar se puede hacer mucho más. La habilidad de juntar el rol científico y el financista es la piedra angular para que Pablo continúe profundizando sus estudios en el área financiera y comercial.

Mª Ignacia von Unger Arellano
Gerente de Asuntos Corporativos

+56 9 9758 4602
mi.vonunger@platech.cl

Mas Información

Socia co-fundadora, y Gerente de Asuntos Corporativos de Platech. Mª Ignacia es de formación Ingeniera en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello y debido a su fuerte atracción por la Propiedad Intelectual y transferencia tecnológica accedió a los cursos certificados de WIPO Academy, atendiendo a: Curso General de Propiedad Intelectual, Gestión de la Propiedad Intelectual, Búsqueda de Información sobre Patentes, Curso de enseñanza sobre el PCT, Aspectos fundamentales sobre la redacción de solicitud de patentes, Advanced Course on Intellectual Property Management within the framework of the Advanced International Certificate Course (AICC) 2020, y finalmente el curso de Patentes impartido por el INAPI.

 Durante su formación profesional, Mª Ignacia siempre se sintió fuertemente atraída por el emprendimiento, la innovación y la transferencia tecnologica, lo cual la llevó posteriormente a ser la responsable del manejo estratégico de las áreas legal y de propiedad intelectual de Platech. Además, Mª Ignacia lidera la creación de planes estratégicos para el correcto desarrollo de la sociedad, la comunicación, sus servicios, los recursos humanos y la transferencia tecnológica.

Dentro de sus expectativas, además de su trabajo en Platech, ella pretende aportar con herramientas útiles en el ambiente del emprendimiento ayudando a los futuros emprendedores chilenos a pasar sus ideas a proyectos reales.

Pía Viera Villalón
Coordinadora General

+56 9 6331 8271
p.viera@platech.cl

Mas Información

Coordinadora General de Platech. Pía es de formación Ingeniera en Biotecnología, de la Universidad Andrés Bello y posteriormente se ha dedicado a la gestión y coordinación tanto de la empresa Platech como de los proyectos ligados a este. Durante su experiencia profesional Pía a logrado establecer una cercana relación con la entidad CORFO volviéndose un pilar fundamental para Platech a la hora de formular y postular a proyectos

Actualmente es la encargada de mantener la comunicación y gestión de las actividades realizadas con CORFO, también posee un rol importante en la formación y capacitación de nuevos emprendedores para lograr el desarrollo de nuevos productos/servicios biotecnológicos a nivel nacional. Finalmente, Pía se desenvuelve en el desarrollo científico de la empresa como asistente de investigación y además tiene un rol principal en la coordinación de todas las labores administrativas de Platech, trabajando en conjunto con cada una de las gerencias que permiten el crecimiento de la empresa. Como características personales, ella destaca por la gran vocación docente que le permite aportar en la formación de nuevos emprendedores, además se ve fuertemente atraída por los nuevos desafíos que día a día se le presentan.

Cristóbal Curkovic Peña
Gerente de Operaciones

+56 9 7697 4336
c.curkovic@platech.cl

Mas Información

Co-fundador de Platech. Formado en Ingeniería en Biotecnología con Magister en Biotecnología en la Universidad Andrés Bello. Entusiasta por el emprendimiento y la formación de empresas, los nuevos desafíos y la superación personal.

Está encargado de encabezar la investigación para la producción y el desarrollo de nuevos productos. Tiene como rol principal guiar el diseño experimental y los requerimientos del desarrollo de los productos. Además, es el encargado de liderar el laboratorio y la implementación de las nuevas tecnologías.

Cuenta con experiencia científica desde el año 2012 y tiene cursos en innovación, además de un diplomado de Creación de Negocio, lo que permite que tenga una mirada amplia para la generación de nuevos proyectos, abordando áreas de la ciencia y los negocios.

A nivel personal, le gustan los emprendimientos y la generación de nuevas ideas y/o proyectos que puedan ser concretados y llevados a mercado, generando un impacto a nivel social y tecnológico. “Disfruto el proceso creativo que se genera cuando encuentras un problema y debes definir la mejor combinatoria de posibilidades para lograr el éxito”

Directorio

Jorge Peña G.

Presidente del Directorio

Ricardo Guerra G.

Director

Samer Margieh A.

Director

Omar Lavín M.

Director

Patricio Ávila P.

Director Ejecutivo